domingo, 6 de abril de 2008
La recta final
Sólo queda un día…y todos funcionarán, harán una fiesta, correrá el alcohol y los arduinos querrán aparearse con las resistencias. Qué desmadre.
lunes, 31 de marzo de 2008
martes, 25 de marzo de 2008
Pruebas
domingo, 23 de marzo de 2008
lunes, 17 de marzo de 2008
Cómo empezó todo, el big bang
domingo, 16 de marzo de 2008
Especificaciones técnicas
Un micrófono está conectado a un transmisor FM inalámbrico, dentro de la lata. Éste envía la señal a una radio externa. La radio recibe el sonido y está conectada a la entrada de audio del ordenador. El ordenador procesa la voz con el programa MAX/MSP y ésta sale por la salida de audio a otro transmisor FM. Este transmisor FM envía a una pequeña radio que está en la otra lata la señal, tienen la misma frecuencia y, finalmente, de esta radio sale un altavoz por donde se escuchará el nuevo sonido.
El mismo proceso se produce en el sentido contrario.
Como podemos ver, necesitamos:
4 radios digitales
4 transmisores FM
2 micrófonos ELECTRET con su debido cable adaptado para la conexión con el transmisor
2 altavoces
El ordenador tendrá 2 entradas de audio y 2 salidas, este es el principal problema que queremos resolver. Además, tenemos que pensar cómo vamos a alimentar los micrófonos, intuimos que es mediante una pila y debemos pensar en cómo realizar el circuito.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Primeras pruebas
lunes, 10 de marzo de 2008
Nuestro usuario
Mapa conceptual
jueves, 6 de marzo de 2008
Hola Mundo
La idea parte del clásico juguete del teléfono con dos latas al que todos los niños han jugado, combinándolo con el juego del teléfono en grupo en el que se pasa un mensaje de unos a otros descubriendo al final que el mensaje último es muy diferente al del inicio, es decir, distorsionado. Tomando estas ideas principales, nace el Convertidor Mágico de Voz, que pretende ser un juguete en el que por medio de las latas originales, el niño lanza un mensaje y en el otro extremo se escuchará el propio mensaje distorsionado, provocando una reacción insólita de sorpresa. En un primer momento nos lo imaginamos con una representación visual del sonido a través de la pantalla, pero después nos decidimos a usar la propia interfaz de las latas ya que son un objeto con una historia detrás y su propia sencillez nos cautiva.
Queremos casarnos con Ben Fry.